Skip to main content
  1. Posts/

Prevén que Starliner desacople el 25 de junio de la Estación Espacial

4 mins
Ricardo Daniel González Guinder
Starliner NASA Estación Espacial Internacional Boeing Butch Wilmore Suni Williams
Ciencias planetarias, astronomía, horticultura urbana agroecológica, poesía, filosofía, fotografía, varios.
Table of Contents

Los equipos de la NASA y Boeing anunciaron que el desacople de Starliner de la Estación Espacial Internacional no se producirá si no hasta el martes 25 de junio. Así, los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, la primera tripulación en volar a bordo de Starliner, aterrizarían alrededor de las 4:51 am del miércoles 26 de junio en el puerto espacial White Sands en Nuevo México.

Starliner acoplada al módulo Harmony de la EEI
La nave espacial Starliner, de Boeing, en el Programa de Prueba de Vuelo con Tripulación de la NASA, acoplada al módulo Harmony, de la Estación Espacial Internacional, mientras el laboratorio orbital sobrevolaba el Mar Mediterráneo. Crédito de la imagen: NASA

El 14 de junio último Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, declaró: “seguimos entendiendo las capacidades de Starliner para prepararnos para el objetivo a largo plazo de que realice una misión de seis meses acoplada a la Estación Espacial. La tripulación realizará operaciones adicionales de escotilla para comprender mejor su manejo, repetir algunas pruebas de ‘refugio seguro’ y evaluar el pilotaje utilizando la ventana delantera”.

Los equipos de la NASA y Boeing también prepararon planes para que Starliner encienda siete de sus ocho propulsores mientras está atracado en la Estación para evaluar el rendimiento de los propulsores durante el resto de la misión. Conocido como “prueba de fuego caliente”, el proceso incluirá dos ráfagas de los propulsores, por aproximadamente un segundo, como parte de un proceso pionero para evaluar cómo se desempeñará la nave espacial durante futuras misiones operativas después de estar acoplada a la Estación Espacial durante seis meses. La tripulación también investigará las lecturas de temperatura del aire de la cabina para correlacionarlas con las mediciones de temperatura del sistema de soporte vital.

“Tenemos una oportunidad increíble de pasar más tiempo en la Estación y realizar más pruebas, lo que proporciona datos invaluables y exclusivos de nuestra posición”, expresó Mark Nappi, vicepresidente y gerente del Programa de Tripulación Comercial de Boeing. “Como han dicho los equipos integrados de la NASA y Boeing en cada paso del camino, tenemos mucho margen y tiempo en la Estación para maximizar la oportunidad de que todos los socios aprendan, incluida nuestra tripulación”.

Tareas
#

Los equipos de misión que brindan apoyo a la Prueba de Vuelo con Tripulación de Boeing y la NASA continúan la revisión de los datos de Starliner y los objetivos de prueba que fueron completados.

Hoy, durante una teleconferencia con los medios de prensa, Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, habló sobre la prueba de vuelo y los planes de regreso. A Stich se unieron Dana Weigel, directora del Programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA; Mike Lammers, director de vuelo del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston; y Mark Nappi, vicepresidente y director del Programa de Tripulación Comercial de Boeing. Aquí pueden acceder a la teleconferencia.

Primicia
#

Después del desacople y la desorbitación, Starliner descenderá en paracaídas para aterrizar en los terrenos desérticos de White Sands. Las bolsas de aire colocadas en la parte inferior del Starliner suavizarán el aterrizaje de la nave espacial. El aterrizaje marcará la primera vez que una cápsula estadounidense aterriza en tierra con astronautas a bordo. Un equipo de especialistas de la NASA y Boeing recuperará a la tripulación poco después del aterrizaje.

Starliner captada desde la Cúpula de la Estación Espacial
Esta vista desde una ventana de la Cúpula de la Estación Espacial muestra la nave espacial Starliner de Boeing parcialmente oscurecida, atracada en el puerto delantero del módulo Harmony. Crédito de la imagen: NASA.

Wilmore y Williams acoplaron la nave espacial Starliner al puerto delantero de la Estación Espacial el 6 de junio y han estado probando los sistemas de la nave espacial y realizaron tareas a bordo del laboratorio orbital. Según indicó la NASA, completaron numerosos objetivos de vuelo necesarios para la certificación de la NASA del sistema de transporte de Boeing para vuelos al laboratorio orbital en el marco del Programa de Tripulación Comercial de la agencia.


Do you like this? Support Us - ¿Te gusta esto? - ¡Apóyanos!
#

Donaciones-Donations

Alias CBU: ALETA.GRIS.CORDON

BTC: 3GqfXZorhmypEAPrhf8LuVhfgbJWziWk7N

ETH: 0x9F036AC4FCc1F025e1B5e9dA438826E310B20245

USD Coin: 0x9F036AC4FCc1F025e1B5e9dA438826E310B20245

Ltc: MJqeqEsx6QDPpfDCXdNJEE2VEBUmWk9nQr

USDT: 0x9F036AC4FCc1F025e1B5e9dA438826E310B20245

DOGE: DMh6sDEFbY9QVsK6x3f2952wWzG2ty89Rh

Many Thanks!

¡Gracias!

Related

Starliner en camino a la Estación Espacial
2 mins
Ricardo Daniel González Guinder
Starliner Estación Espacial Internacional Suni Williams Butch Wilmore
¿Quiénes y qué hay detrás del vuelo experimental tripulado de Starliner?
8 mins
Ricardo Daniel González Guinder
Starliner Marshall Space Flight Center Astronautas First Estación Espacial Internacional
Williams y Wilmore llegaron a la Estación a bordo de Starliner
2 mins
Ricardo Daniel González Guinder
Starliner Estación Espacial Internacional Expedición 71 Astronautas Cosmonautas
Impactantes imágenes de la capa helada de la luna Europa
8 mins
Ricardo Daniel González Guinder
Juno Europa Júpiter NASA
Primeras imágenes de un asteroide cercano a la Tierra que gira lentamente
4 mins
Ricardo Daniel González Guinder
Asteroides 2008m 0S7 NASA Objetos Cercanos a La Tierra
La invasión de la perca del Nilo causó estragos en la fauna autóctona del lago Victoria
10 mins
Ricardo Daniel González Guinder
Estructura Genética Cíclidos Especies Invasivas Especies Exóticas Biología Evolutiva Análisis Genómicos Ecología Evolutiva Genética Evolutiva