La actividad abarcó ambos turnos escolares y contó con la participación de estudiantes, docentes, jóvenes escritores y representantes de equipos técnicos del Ministerio de Educación.
*El presidente de la filial General Pico de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Ariel Dietz, explicó que la experiencia surgió a partir de un concurso destinado a estudiantes secundarios y destacó el crecimiento del espacio juvenil dentro de la institución.
En el encuentro de la víspera los estudiantes compartieron reflexiones sobre el proceso creativo y la importancia de la escritura como herramienta de expresión. Además, trabajaron a partir de textos incluidos en la obra y dialogaron con sus autores sobre las motivaciones, desafíos y aprendizajes que implica publicar un libro.
Desde SADE resaltaron que este tipo de propuestas fortalece la confianza de los jóvenes, promueve la lectura y genera espacios de participación cultural en toda la Provincia.
Contacto [Notaspampeanas](mailto: notaspampeanas@gmail.com)