¿Rusos y estadounidenses pueden ser amigos en el espacio?

Amo esta fotografía, señaló Maxim Suraev, al referirse a la imagen de despedida de Reid Wiseman de sus hijas.
Amo esta fotografía, señaló Maxim Suraev, al referirse a la imagen de despedida de Reid Wiseman de sus hijas.

Vi esta imagen en la cuenta del cosmonauta ruso Maxim Suraev (Roscosmos), en la que hace referencia a una imagen tomada al astronauta Reid Wiseman, de la NASA, quien fue su compañero de misión en la Estación Espacial Internacional, junto al astronauta alemán Alex Gertz (ESA). Y me pregunté: ¿pueden ser amigos, colaborar, los profesionales, científicos, militares de distintas nacionales que son astronautas y cosmonautas en la Estación Espacial?

No es que esto no ocurra con otras tripulaciones en la Estación Espacial Internacional, pero ese trío, la Expedición 41, mostró su buen humor y la empatía que existía entre ellos, en la superficie terrestre, durante su trabajo en la Estación, y luego de su regreso.

Suraev es un cosmonauta muy carismático, que parece extrovertido y que tiene una cuenta de Twitter, que está claro que maneja personalmente, porque publica bastante espaciado. Este 6 de agosto de 2.016, Suraev difundió la imagen de su colega Wiseman cuando se despedía de sus hijas, él a bordo del bus que lo alejaba del Centro de Entrenamiento Yuri Gagarin, rumbo a la zona de lanzamiento de la cápsula Soyuz.

“Amo esta fotografía”, opinó Suraev. Allí me pregunté si esta imagen puede ser indicativo de amistad entre personajes que deben trabajar alrededor de seis meses en el aislamiento de la Estación Espacial Internacional, con cada uno de sus movimientos monitoreados desde la Tierra.

Maxim Suraev y Vladimir Putin
Maxim Suraev y Vladimir Putin

En abril, también de este año, Suraev compartió una imagen en la que aparece junto a Vladimir Putin, impulsando el sistema de votación que el gobierno ruso impulsó como Nueva Rusia.

Este artículo ha sido leído 241 veces!