POSTS

Primera vista panorámica desde Chang'e-4

- 2 minutos de lectura - 329 palabras

La Administración Nacional Espacial China dio a conocer la primera imagen panorámica obtenida desde una de las cámaras del aterrizador lunar chino Chang’e-4. La vista es hermosa porque nos permite hacer un recorrido, como si estuviéramos allí, trepados al aterrizador lunar chino.

Primera imagen panorámica, difundida por autoridades científicas chinas, captada desde la rover lunar Chang'e-4. Atisbamos los alrededores de la zona de alunizaje, algunas características superficiales importantes, en las cercanías y del paisaje lunar. Además, observamos parte de Chang'e-4, y, a la distancia, la exploradora Yutu2. Crédito de la imagen: Administración Nacional Espacial China.

En la imagen advertimos, al menos, tres grandes cráteres de impacto, y algunos más pequeños a la distancia. La imagen de la superficie lunar, si bien desde una cara de la luna que desconocíamos, nos fue develada por las misiones robóticas y las tripuladas que descendieron en nuestra compañera natural más cercana. Ahora obtendremos más conocimiento de la relación entre la Luna, la Tierra, nuestra estrella y los otros cuerpos celestes hermanos de este Sistema Solar.

En la imagen panorámica, observamos, en segundo plano, a la exploradora lunar china Yutu2, y el trazo de su derrotero. La Administración Nacional Espacial China señaló que la exploradora fue ‘despertada’ hoy, luego de la inactividad de algunos días a que fue sometida por los ingenieros chinos para evitar el sobrecalentamiento de la unidad robótica.

Según los voceros de la misión, tanto Chang’e-4 como Yutu2 se encuentran en buenas condiciones (condiciones saludables, según la jerga). Ya fueron desplegadas las antenas que realizarán estudios radioastronómicos desde la superficie, a bordo de Chang’e-4, y desde el satélite de enlace de comunicaciones Queqiao, que permite la llegada de información e imágenes desde la cara oculta de la Luna a la Tierra. Como esta imagen panorámica, en la que observamos los paneles solares y otros instrumentos de la exploradora robótica china.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades científicas chinas den a conocer imágenes del aterrizador Chang’e-4, captadas desde Yutu2.

comments powered by Disqus