Sobrevuelo desde África a Asia

A bordo de la Estación Espacial

Sobrevolemos África, con el desierto del Sáhara como punto fundamental, hasta el centro de Asia, con un vídeo captado desde la Estación Espacial Internacional.

El vídeo, desarrollado con la técnica de time-lapse, fue realizado por la tripulación de la Expedición 55.

La secuencia de imágenes se extendió entre las 11:22:00 y las 11:32:37 horas GMT, del 7 de abril de 2.018, mientras la Estación Espacial se desplazaba a unos 28.000 kilómetros horarios, a 400 kilómetros de altitud, en dirección Sudoeste-Noreste.

El sobrevuelo comienza con una vista del de la zona septentrional del Sáhara, desprovisto de nubes; el río Nilo y su espectacular delta. También apreciamos una sección de la Península Arábiga, con la porción septentrional del Mar Rojo, el extremo oriental del Mar Mediterráneo, la isla de Chipre, Turquía, antes el Oriente Medio, Siria, y más allá la cadena montañosa del Cáucaso, con sus picos nevados, entre los mares Negro y Caspio. Y concluye con Kazajstán, en cuyas estepas descienden las tripulaciones de la Estación Espacial a bordo de las cápsulas Soyuz.

Se advierte un leve parpadeo, que en lo personal estimo está relacionado con el procesamiento de las imágenes y la velocidad de cuadros por segundo elegida para desplegar este vídeo.

Hoy, el mundo está sacudido por guerras, enfrentamientos, que sin embargo no son captadas por el vídeo. Como señalan los astronautas y/o cosmonautas de cualquier nacionalidad, desde apenas 400 kilómetros de distancia no se aprecian las barreras entre países, creencias, políticas, razas. Es un pequeño mundo habitado por seres racionales, aún más pequeños.

Un dato más, el ‘ojo de buey’ desde donde se captaron las imágenes tenía, vamos a pensar fuera de toda catástrofe, algo de suciedad. ¿Lo advirtieron cuando el vídeo registra África?

comments powered by Disqus