POSTS

Acaba, Misurkin y Vande Hei en la Estación

- 4 minutos de lectura - 649 palabras

La Soyuz MS-06 arribó este 13 de septiembre a la Estación Espacial Internacional tras orbitar cuatro veces la Tierra, con Joe Acaba y Mark Vande Hei (NASA), y Alexander Misurkin (Roscosmos). El trío, que fue lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, completa la Expedición 53, compuesta por el comandante Randy Bresnik (NASA), Serguéi Riazanski (Roscosmos), y Paolo Nespoli (ESA).

La Expedición 53 completa, con la llegada de Vande Hei, Acaba y Misurkin, sumándose a Bresnik, Nespoli y Riazanski. Crédito de la imagen: Roscosmos y NASA.

Ayer, unos cinco minutos previos al lanzamiento de la Soyuz MS-06, la Estación Espacial sobrevoló el sitio de lanzamiento, y cuando la nave espacial despegaba, el complejo orbital se hallaba sobre el Sur de Rusia, al Norte de la frontera Noreste con Mongolia.

En la imagen observamos (sobre la mano derecha de Mar Vande Hei), una réplica del primer satélite artificial moderno, el Sputnik, que 'flota' en la Soyuz MS-06, luego de alcanzar la órbita y ''romper' la gravedad. En el centro de la imagen, el cosmonauta Alexander Misurkin, comandante de la Soyuz MS-06. Crédito de la imagen: Captura de captura del vídeo del lanzamiento de la Soyuz MS-06.

Esta tripulación es el primer incremento en el tamaño de la tripulación, de tres a cuatro, en el segmento estadounidense de la Estación. La NASA señaló que los cuatro tripulantes permitirán maximizar el tiempo de investigación de esa agencia en la Estación.

Despegue de la nave espacial Soyuz MS-06 desde el Cosmódromo de Baikonur. Crédito de la imagen: NASA/Bill Ingalls

La agencia espacial adelantó que entre las investigaciones que prevén realizarse, en el especial entorno de microgravedad, se encuentran la manufacturación de filamentos de fibra óptica; el retraso o remisión de la atrofia muscular en los astronautas durante los vuelos espaciales, y explorar la posibilidad de desarrollar hueso sintético que permita adherirlo al metal en pocos minutos para acelerar la reparación ósea.

La cápsula Soyuz MS-06 acopla al módulo Poisk, en el cenit de la Estación Espacial. La imagen se ve amarillenta por problemas en el sensor de la cámara que la captó, ubicada en el exterior del complejo. Crédito de la imagen: Roscosmos y NASA

Misurkin realiza su segunda misión en la Estación Espacial, Acaba su tercera, mientras Vande Hei es el novato de la tripulación de la Soyuz MS-06. La NASA logra mayor número de tripulantes debido a que la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos), redujo sus tripulantes debido a los altos costos, y a que la empresa Boeing obtuvo asientos tras la recuperación de inversiones en una conglomerado ruso que comercializa lanzamientos a bordo de cohetes rusos.

60 años del Sputnik

La Soyuz MS-06 llevaba una réplica del Sputnik, de cuyo lanzamiento se cumplen 60 años en estos días. Lo notable, es que el sitio de lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, en la era moderna, era el mismo del lanzamiento de la Soyuz MS-06.

Regreso de Dragón 12

La doceava misión de reabastecimiento de la Estación realizado por el carguero comercial Dragón, de SpaceX, partirá del complejo orbital el domingo 17 de septiembre, con unas tres toneladas de carga.

Dos astronautas utilizarán el brazo robótico Canadarm2, de la Estación Espacial para separar al carguero Dragón del módulo Harmony. Luego, será liberado por el astronauta italiano Paolo Nespoli, con la asistencia de Randy Bresnik.

Los impulsores de Dragón serán disparados para mover el carguero a una distancia segura de la Estación, antes que los controladores de vuelo de SpaceX, en Hawthorne, California, comanden el encendido de deorbitación. El carguero amarizará en el Océano Pacífico, donde navíos y buzos tácticos de la Marina estadounidense junto a técnicos de SpaceX harán su recuperación. Las muestras de las investigaciones serán entregadas a la NASA unas 48 horas después del amerizaje. Si hubiera a condiciones climáticas adversas el 17 de septiembre, se prevé que el regreso se realice el 20 de septiembre.

comments powered by Disqus