Nosotros

Bienvenidos a Notaspampeanas

Este sitio es mantenido por Ricardo Daniel González, con el inestimable aporte de Isabel Guinder y Homera.

Es un sitio dedicado a la difusión de la Ciencia, el Espacio, la Tecnología y el desplazamiento de la Humanidad desde la Tierra hacia otros planetas de nuestro Sistema Solar, y más allá, a las estrellas del Cosmos.

Si hay un objetivo para nosotros en este sitio, pensamos que es impulsar el interés sobre la investigación científica, en general, entre los niños, los jóvenes y los adultos. Cada uno de nosotros cumple un rol, porque todos integramos un equipo, aunque no lo sepamos o no lo comprendamos en su totalidad. Es que la Tierra, el planeta que habitamos, es en sí misma una nave espacial que se desplaza por el Universo, y en su camino, orbita el Sol, así como nuestro Sistema Solar integra la Vía Láctea y ésta, Laniakea, y así.

Durante milenios hemos explorado la Tierra mientras escudriñábamos los cielos, porque aquellas compañías celestes tenían implicancias cósmicas.

Así, si hay un granito de arena que podemos aportar desde este sitio, creemos que es interesar a las diversas generaciones de niños, jóvenes, adultos, en aprender y expandir ese conocimiento sobre las profundas interrelaciones de la Tierra, y cada una de las formas de vida que la habitamos. La vinculación de la Tierra con cada componente del Sistema Solar, y de este con otros sistemas estelares de la Vía Láctea y de otras galaxias.

En esta nave espacial terrestre hay lugar para todos los roles: los astronautas que dejarán el planeta y serán la avanzada de exploración de nuestro Sistema Solar, y más allá. Los científicos, los técnicos, mecánicos, cocineros… cada uno de los sectores de la sociedad humana puede hallar su lugar en esta nave espacial habitada por más de 7.000 millones de almas.

Si hay un rol para nosotros, pensamos que es interesarlos para que nuestro destino sea las estrellas.

comments powered by Disqus