Súper Luna y una Tierra muy pequeña según Lunar Orbiter

A lo lejos, en cuarto menguante, la Tierra. En primer plano, la Luna, en una imagen de la misión Lunar Orbiter I. Crédito de la imagen: NASA/LPI-USRA
A lo lejos, en cuarto menguante, un pequeño mundo: la Tierra. En primer plano, la Luna, en una imagen de la misión Lunar Orbiter I. Crédito de la imagen: NASA/LPI-USRA

En estos días en que hubo bastante atracción porque estábamos ante una de las escasas Súper Luna de esta década, y de los últimos años, bien podríamos mirar a una imagen tomada por el Lunar Orbiter I, o simplemente Lunar Orbiter, que tomó las primeras imágenes de la Tierra, nuestro pequeño mundo, desde la órbita lunar.

Las misiones Lunar Orbiter, de la NASA, allanaron el camino para las misiones Apolo, y el descenso de humanos en nuestro satélite. Que dicho sea de paso, está distanciándose lentamente de nuestro planeta.

Desde aquellas primeras imágenes tomadas por un satélite que podía modificar su órbita, a las imágenes actuales tomadas por misiones chinas, nuestro cerebro ha cambiado mucho en cuanto a la comprensión y a la percepción de la Luna.

En 1.966 algunos años para que Carl Sagan nos hablara del pequeño y pálido mundo azul que habitamos. Y que los astronautas y cosmonautas nos hablaran de la frágil belleza de la Tierra. Y ahora pensamos en el desarrollo de emplazamientos espaciales en su superficie, en las que están involucrados la Agencia Espacial Europea, Rusia y China.

Este artículo ha sido leído 73 veces!